domingo, 15 de julio de 2018

5to año Trabajo Práctico para 3er trimestre (Octubre-Noviembre)

Todo lo que acá  LEAS conviene que el profe te lo explique personalmente en la escuela para que lo entiendas mejor.  
3er trimestre 2018 Actividades pensadas para clases de contingencia (por problemas edilicios)
Estas actividades se irán explicando para aquel alumno que así lo disponga durante septiembre, octubre, noviembre en la escuela con el profesor presente en los horarios de la materia.
Horarios semanales del profesor: Lunes de 09:40 hasta 13:30hs // Jueves desde 09:30 hasta 13:30hs // Viernes desde 17:45 hasta 19hs.
El whatsapp del profe lo podés sacar del Drive de la escuela.    
Nota General: Las actividades que les presento aquí tienen dos propósitos: Por un lado, estas actividades son para ir cerrando el año 2018, es decir para cerrar el tercer trimestre y por otro lado la otra finalidad de estas actividades es Practicar, ir teniendo una idea acerca de cómo será el examen de fin de año para aquellos se que tengan que presentar en diciembre 2018 o febrero 2019 como alumnos regulares. Las actividades que les presento aquí tienen dos MOMENTOS: 
1er MOMENTO sería OCTUBRE y el 2do MOMENTO sería NOVIEMBRE.Actividades para 5to año para el 3er trimestre: Las actividades las he separado en DOS momentos: Octubre  y  Noviembre.
Actividades para el 1er momento OCTUBRE 2018: En esta actividad tenés que preparar por tu cuenta una pequeña lectura en inglés y castellano. Para eso deberías saber QUÉ ORACIONES TENÉS QUE ESTUDIAR, y además CUÁNDO y en qué fecha EL profe TE LO VA A TOMAR, y además deberías saber CÓMO HACER PARA PRACTICAR (usando audios - videos). Explicación general para octubre: cada alumno tiene sus oraciones asignadas de lo que debería leer en inglés y castellano, además cada alumno tiene su fecha para leer las oraciones y por último cada alumno debería tener los audios necesarios para practicar la lectura. 
      Hay 3 AUDIOS disponibles que los pueden bajar del DRIVE de la escuela. Hay un video explicativo sobre la actividad de lectura. el video está en: https://youtu.be/EM9aEZ64EY8
A continuación voy a detallar los apellidos de los alumnos con la cantidad de oraciones que deberían ir practicando a fin de dar la lectura en la fecha correspondiente: Lista de alumnos de 5to 1er ARVIS t.m: al lado de cada apellido están indicadas las oraciones que cada uno de los alumnos debería estudiar y también cada alumno tiene asignado una fecha durante octubre. Alegría (lección 8 de oct. Estudiar orac. 6,7,8,9,10,11) // Arce (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. DOS y orac. 41,42,43,44) // Bogado (lección 15 de oct. Estudiar Sit DOS y orac. 11,12,13,14) // Dawidowicz (lección 15 de oct. Estudiar Sit DOS y orac. 45,46,47,48) // Farroni (lección 8 de oct. Estudiar orac. 28,29,30,31,32) // Figueredo (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS)  // Medina (lección 15 de oct. Estudiar Sit DOS y orac. 36,37,38,39// Ojeda (lección 8 de oct. Estudiar orac. 18,22,23,24,25,26) // Sosa (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS)  // Vázquez (lección 15 de oct. Estudiar sit. UNO y orac. 25,26,27,28,29) // Acuña (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS)  // Cardozo (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Contreras (lección 15 de oct. Estudiar Sit UNO y orac. 46,47,48,49,50) // Franco (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Hidalgo (lección 8 de oct. Estudiar orac. 18,19,20,21,22,23,24,25,26) // Ibáñez (lección 15 de oct. Estudiar Sit. UNO y orac. 22,23,24,25// Márquez (lección 8 de oct. Estudiar orac. 18,19,20,21,22,23) // Payal (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Pereyra (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Rodríguez (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. UNO y orac. 27, 28, 29, 49, 50) // Trejo (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. UNO y orac. 21, 26, 32,37,42) // Trujillo (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. UNO) // Bravo: (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Lista de alumnos de 5to 1era Economía t.m: Agüero (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Altamirano (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Benítez (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) //  Cantero  (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS)  // Cisneros  (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS)  // Díaz (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Espejo (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Farías (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Guedes  (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Montenegro  (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. UNO y oraciones 15,16,17,18,19,20) // Ojeda (lección 15 de oct. Estudiar toda sit. DOS y oraciones 0,1,2,3,4,5)  // Pérez (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) //RomeroLucas (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // RomeroCristian (lección 15 de oct. Estudiar oraciones 7,8,9,10,11,12,13) // Camacho (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. DOS y oraciones 33,34,35,36,37)  // Collante (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) // Figueroa (lección 8 de oct. Estudiar toda sit. UNO y oraciones 26,27,28,29,30,31) // Fuentes (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) //Jerez (lección 15 de oct. Estudiar toda sit. DOS y oraciones 0,1,2,3,4,5) //  Levin (lección 15 de oct. Estudiar oraciones 21,22,23,24,25,26,27)  //  Martínez   (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) //Osorio (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO y DOS) //  Pereyra  (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO, DOS y CUATRO) // Torres (lección 1 de oct. Estudiar toda sit. UNO,DOS y CUATRO) //
IMPORTANTE para 5to Arvis y Economía T.M: Las fechas corresponden a días Lunes, de no poder asistir el lunes correspondiente, cada alumno deberá tratar de presentarse al jueves inmediato a su fecha, o como última opción los viernes por la tarde (ver horarios del Prof. más arriba) Si alguien no puede asistir en ninguno de los tres días (lunes-jueves-viernes), ese alumno tendrá que GRABAR un video en donde aparezca el alumno con su cara mirando a la pantalla leyendo lo mismo que debe leerle cara a cara al profesor en la escuela o plaza. Ese video lo hace el alumno por su cuenta si no puede ir al colegio por la razón que sea. Ese video lo debe tener el alumno y avisarle al profe para que el profe lo reciba por celular por privado. Ese video sería para que lo vea únicamente el profesor y de esa forma corregir la lectura. 
Aclaración: Las oraciones están tomadas de las tres situaciones conflictivas usadas en el trabajo del segundo trimestre. Cada oración tiene un número. Cada alumno deberá estudiar las oraciones asignadas siguiendo el Apellido en la lista de arriba.     
Situación Uno: (0) The situation one is about your girlfriend, her freedom and your jealous. // (1) You are a man called Thomas and you are in love with a beautiful young girl of twenty one years, Priscila. // (2) She likes dancing sensually and moving her body every time you and her, both of you go out to a disco. // (3) You are handsome and women are fond of you. // (4) You are what we call a winner in matters of love affairs and a bit of a womanizer. // (5) You are free to wear the clothes you like most in this society. // (6) You, Thomas, are rather jealous and you like your girlfriend, Priscila, to accept your ideas without questioning. // (7) There is a strong social prejudice in the society where you both live; the prejudgment is against the body of women in public. // (8) The prejudgment reproaches women their freedom to wear the clothes they like most. // (9) Priscila likes wearing shirts with a lower neckline so that she can show her prominent breast. // (10) She is a model and her body sells well. (11) She is accustomed to receiving compliments from people and specially from men. // (12) She loves wooing and using the power of her body to carry out her objectives. // (13) You and Priscila are having some problems as regards the seduction, and jealousy. // (14) She is more respectful with you as for jealous, but you, Thomas, are nothing tolerant and you demand Priscila wear decent clothes, according to your tastes.//
Situación DOS: (15) The situation two is about abuse in infancy. // (16) Your name is Frank. (17) You are eight years. // (18) Your own granpa, Raúl, is a beloved character in the family; everyone loves him much: he is adorable, nice, and sociable. // (19) Raúl feels a close and sincere attraction for you. // (20) Raúl is forty five years, he is a widower. // (21) So often, in the afternoon, you and Raúl spend a considerable time together in his house or at your own house. // (22) He has his own family with grown up children; one of his sons is your father whom he does not live with you anymore because he has gone with other new family. // (23) That is, you live alone with your mom, but she has to work practically all day from morning till four in the afternoon. // (24) You, Frank, are growing up and you have doubts about your sexuality; you share time with girls at school and cousin-girls at home. // (25) At school, you suffer from bullying; children bully you because of your womanly manners. // (26) Raúl is interested in helping you with your sexuality; Raúl helps you answering questions, he makes drawings for you to understand, he tells you anecdotes. // (27) A couple of times he has defended you from the school bullying at the school exit. // (28) Raúl shows you manly affection and lovely caress and you, Frank, suspect that is not a proper contact at you. // (29) That contact is a secret you have with him. // (30) Raúl says men have private secrets. // (31) Raúl buys you things, like chocolates or candies, when you obey him in private, but he gets angry when you disobey him. // (32) Sometimes you, Frank, feel a kind of burden, you dislike or feel rather uncomfortable with his slow touching. //
Situación Cuatro: (33) The situation four is about street violence and drugs. // (34) Your neighbor, Apollo, that is his nickname. // (35) He is about thirty five years. // (36) He lives in the same block where you, Samuel, live; your name is Samuel. // (37) Apollo runs the dirty and clandestine gambling; Apollo bribes the police department and the Judges because he owns the black market in your neighborhood. // (38) Everyone knows what he does and sells in the streets. // (39) Apollo earns and gets huge amounts of money from his transactions. // (40) Nobody tries to stop him or interfere into his money business. // (41) You, Samuel, want to live without having problems with your neighbors; you love your family and you seek to give your family comfort and security. // (42) You work as a security guard in a Private Neighborhood, you, Samuel, also like weapons, fire guns, knives, hunting, you like shooting and hitting the target. // (43) Your salary is not much to afford everything your children ask for. // (44) You are forty eight years and you have enough experience in life. // (45) Your family, Samuel, is composed by two daughters, one is fourteen years, and a wife and one boy of seventeen who is your pride. // (46) You spend all night at your job post, and then when you return home you like sleeping to have a good rest. // (47) Sometimes, you, Samuel are bothered by your neighbors during your sleeping time. // (48) Unfortunately, you sleep when everyone is awoken coming and going and making noise. // (49) Apollo loves listening to music in a loud volume, but he does not consider his neighbors because Apollo feels brave enough to face and solve any problem with his contacts or with his money. 
--
Actividad de Noviembre está en proceso todavía. Cuando pueda subiré información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario