domingo, 15 de julio de 2018

4to año Actividad para Octubre 2018

4to año Trabajo Práctico para 3er trimestre (Octubre-Noviembre)
Todo lo que acá  LEAS conviene que el profe te lo explique personalmente en la escuela para que lo entiendas mejor.
3er trimestre 2018 Actividades pensadas para clases de contingencia (por problemas edilicios)

Si todavía no tenés tu trabajo que hiciste durante agosto- septiembre, DEBERÍAS pedírselo a tu profe para que te lo devuelva. Tal vez, el trabajo corregido te sirva para hacer este nuevo trabajo de octubre.

Estas actividades se irán explicando para aquel alumno que así lo disponga durante octubre, noviembre en la escuela con el profesor presente en los horarios de la materia.

Horarios semanales del profesor en la escuela 7: Lunes de 09:40 hasta 13:30hs // Jueves desde 09:30 hasta 14:00hs // Viernes desde 17:45 hasta 19hs.

Horarios del profesor en la escuela 74: Miércoles de 9 a 11 es el horario acordado hasta la fecha Octubre 2018. Puede ser que este horario cambie.

El whatsapp del profe: 11 64 54 83 65     

Nota General: Las actividades que les presento aquí tienen dos propósitos: Por un lado, estas actividades son para ir cerrando el año 2018, es decir para cerrar el tercer trimestre y por otro lado la otra finalidad de estas actividades es Practicar, ir teniendo una idea acerca de cómo será el examen de fin de año para aquellos que se tengan que presentar en diciembre 2018 o febrero 2019 como alumnos regulares. Las actividades que les presento aquí tienen dos MOMENTOS:

1er MOMENTO sería OCTUBRE y el 2do MOMENTO sería NOVIEMBRE. Actividades para 4to año para el 3er trimestre: Las actividades las he separado en DOS momentos: Octubre  y  Noviembre.

Actividades para el 1er momento OCTUBRE 2018: En esta actividad tenés que preparar por tu cuenta una pequeña lectura en inglés y castellano. Para eso deberías saber QUÉ ORACIONES TENÉS QUE ESTUDIAR, y además CUÁNDO y en qué fecha EL profe TE LO VA A TOMAR, y además deberías saber CÓMO HACER PARA PRACTICAR (usando audios - videos). Explicación general para octubre: cada alumno tiene sus oraciones asignadas de lo que debería leer en inglés y castellano, además cada alumno tiene su fecha para leer las oraciones y por último cada alumno debería tener los audios necesarios para practicar la lectura.
      Hay 4 AUDIOS disponibles que los pueden bajar del DRIVE de la escuela o se los pidas al profe por whatsapp. Hay un video explicativo sobre la actividad de lectura. el video está en: https://youtu.be/EM9aEZ64EY8

Estas situaciones son las mismas que trabajaste durante el trabajo de Agosto – Septiembre. Yo las traduje. Te recomiendo que uses tu trabajo si lo tenés hecho te va a servir para entender mejor cada situación. 

A continuación voy a detallar los apellidos de los alumnos con la cantidad de oraciones que deberían ir practicando a fin de dar la lectura en la fecha correspondiente: Lista de alumnos de 4to 1er ella t.m: al lado de cada apellido están indicadas las oraciones que cada uno de los alumnos debería estudiar y también cada alumno tiene asignado una fecha durante octubre.
Lista de alumnos de 4to 1era economía T.M: Blanco,A. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Brizuela,A. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Brizuela,K. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Cáceres,I. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Carabajal,Ivan (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Ferreira,R. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS)  // Funes,A. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Moreno,J. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y CUATRO) // Noceda,V. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Osorio,A. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Ramírez,F. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  AgüeroMiño,M. (lección 25 de oct. Estudiar ORAC. 1,3,5,7,9,11 y 24,26,28)  // Benítez,M. (lección 25 de oct. Estudiar orac. 2,4,6,8,10,12 y 35,37,39,41,43,45,47)  //  Castro,J. (lección 25 de oct. Estudiar orac. 1,2,3,4,5,6,7 y 35,36,37,38,39) // Laila,G. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Medina,E. (lección 25 de oct. Estudiar toda la situación TRES) // Montenegro,M. (lección 25 de oct. Estudiar toda la sit. CUATRO)   //  Ojeda,G. (lección 25 de oct. Estudiar orac. 2,5,7,9,11 y 24,26,28,30,32,34) //  Palmas,R. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Serial,A. (lección 25 de oct. Estudiar sit. toda Sit.  UNO) //  Villalba,M. (lección 25 de oct. Estudiar sit. DOS)    //  Servín,A. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS).
--
Lista de alumnos de 4to 2da Arvis T.T: Castaño,V. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS)  //  Fredes,A. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Rojo,M. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Toledo,M. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Torres,C. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) //  Vega,J. (lección 25 de oct. Estudiar sit. TRES y CUATRO)  //  Silva,M. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS)  //  Balverdi,M. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS)  // Domínguez,S. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS)  //  Escobar,L.  (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS) // Espinoza,N. (lección 25 de oct. Estudiar orac. 1,3,5,7,9,11 y toda la sit. CUATRO)  //  Ferreyra,F. (lección 18 de oct. Estudiar sit. UNO y DOS)  //  Muñoz,S. (lección 25 de oct. Estudiar toda sit. UNO)  //  Quiroga,E. (lección 25 de oct. Estudiar sit. Toda sit. TRES)  //  Rodríguez,J. (lección 25 de oct. Estudiar sit. UNO y CUATRO) //
--
Lista de alumnos de 4to 4ta econ T.VAráoz  (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO)  // Barboza (lectura 26 de octubre toda la Sit. TRES)  // Benítez (lectura 26 de octubre toda la Sit. CUATRO)  //  Ibarra  (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO)  //  Martínez  (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO)  //  Reynado Brenda (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO y DOS)  // Reynado Evelin (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO y cuatro)  // Rolón  (lectura 26 de octubre toda la Sit. DOS)  // Segovia (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO y TRES)  // Torres   (lectura 26 de octubre toda la Sit. UNO y CUATRO)  //  Agüero (lectura 19 de octubre toda la Sit. UNO  y DOS)   // Arce  (lectura 19 de octubre toda la Sit. DOS  y CUATRO)  //  Barrera  (lectura 19 de octubre toda la Sit. UNO  y CUATRO)  //   González  (lectura 19 de octubre toda la Sit. TRES  y CUATRO)  //  Montiel (lectura 19 de octubre toda la Sit. UNO y DOS) 
--
4to 1era t.m esc 74: Aguilera (24 oct. toda Situación UNO y DOS) //  Álvarez (17 oct. toda Situación DOS) //  Arce (17 oct. toda Situación TRES) //  Benítez A. (17 oct. toda Situación CUATRO) //  Benítez D. (24 oct. toda Situación UNO Y TRES) //  Cisneros (17 oct. toda Situación DOS) // Cruz (17 oct. toda Situación TRES) //  Falcón (17 oct. toda  Situación CUATRO) //  Galván (24 oct. toda Situación UNO Y CUATRO) //  Gerez (17 oct. toda Situación DOS) //   Ibáñez (17 oct. toda Situación TRES) //  Maidana (17 oct. toda Situación CUATRO) //  Morante (24 oct. toda  Situación UNO y DOS) //   Ojeda (17 oct. toda Situación DOS) // Peralta (17 oct. toda Situación TRES)  // Portillo (17 oct. toda Situación CUATRO)  //  Romero (17 oct. Situación UNO) //   Sotelo (17 oct. Situación DOS)  // Lastra (24 oct. toda Situación UNO y DOS) // Solorzano (24 oct. toda Situación UNO y TRES) // ÁvalosCabrera (31 oct. toda Situación UNO y CUATRO)  //  Bodroy J. (31 oct. toda Situación UNO) //  Bodroy M. (31 oct. toda Situación TRES) //   Córdoba (31 oct. toda Situación UNO y CUATRO) //  Coronel (31 oct. toda Situación DOS) //   Ramírez (31 oct. toda Situación UNO y DOS)  // Ruiz Yesica (31 oct. toda Situación CUATRO) // Schaerer (31 oct. toda Situación CUATRO y TRES) //

Situación UNO: (1) This story is about an adolescent pregnancy and the possibility to carry out an abortion with your own consent. // (2) This is the situation: Your name is Anita; you are from Chaco province; you are thirteen years, and nobody has ever told you anything about how children are born or conceived into their mother’s wombs. // (3) You go little to school; you do not understand or comprehend the subjects; you get bored at school. // (4) Your mom does what she can with her eight children in all to raise them; your daddy has gone from home. // (5) You are the elderly daughter among your siblings and you are the one that cleans up the house and also cooks for everyone at home. // (6) One morning at school, a doctor teacher suspects that you are probably two months pregnant because of your headaches, vomits, dizziness. // (7) The Headmistress of your school together with your mom suggest you have a blood analysis to confirm the suspicion of your pregnancy. // (8) The blood exam shows a positive result and now you truly know that in nine months you all will be ten mouths to feed, including your mom. // (9) You are fed up with taking care and raising children, however you do not realize how to solve this problem. // (10) At school, you are informed that the abortion law is available legal in your province and if you want, you can carry out a completely sure miscarriage at the hospital fifty blocks away home. // (11) At hospital you can take rid of your embryo forever but you are doubtful and really you do not know whom to trust on; everything is confusing. // (12) Two neighbors have undergone similar experiences and both have succeeded in aborting. // (13) You know your baby is the result of a rape; your uncle is the father of your babe.            
--
Situación DOS: (14) This situation is about a couple that they are not getting on well, this relationship is getting worse with menaces and violence against you. // (15) Your name is Christine and your age is fifteen. // (16) Nowadays, you are having a relationship with a young man of twenty four years whose name is Marius. // (17) You do not like him any longer, but Marius is not aware of your dislike for him. // (18) In five minutes, Marius will arrive at your house where you Christine are alone because he will intent to have sexual intercourse with you, he knows that you are alone. // (19) Today, you both are still a couple, but you Christine want to break up the relationship. // (20) Your perception is that Marius stinks awful. // (21) He manipulates you and your relationship with an acute intelligence but you are not conscious of his ability to capture you. // (22) You Christine are afraid of him, especially if you contradict him in anything. // (23) So often, Marius gets used to being annoyed and being violent. //             

--
Situación TRES: (24) This situation three is about a particular family which suffers from violence. // (25) You are Charles of eight years and you live in a family which has money problems. // (26) Your mom is a housewife and she has four children. // (27) Your two elderly brothers look like your father Joseph in the way of being and personal tastes. // (28) Your brothers are twelve and thirteen years. // (29) You also have a little sister of five. // (30) Joseph, your father is a lazybone and a slacker. // (31) You Charles know Joseph is a worm and he is not a good example for anyone. // (32) You would like he to leave your house. // (33) Joseph likes drinking carton wine and he loves nagging you and molesting you all the time.//  (34) Joseph enjoys abusing sexually of your beloved mom, moreover, you Charles suspect that Joseph also abuses your little sister of five. //          
--
Situación CUATRO: (35) This story retells you a situation about drugs in a neighborhood. // (36) Alphonso is a heavy guy of about thirty years. // (37) Alphonso runs the drug business at the area. // (38) He knows perfectly well how to bribe the local police and the judges in case a judicial seizure of drugs occurs. // (39) The neighbors also know that Alphonso or any of his friends may punish or take revenge on any other close daring neighbor who tries to denounce Alphonso’s private activities concerning drugs dealing or human trafficking dealing. // (40) You are Pedro, your name is Pedro and you are quiet, a father of about forty eight years, you have your own family which you love. // (41) You like guns and shooting and you are good at hitting the target. // (42) Your family works hard and you make great effort to afford the demands and necessities they claim. // (43) Your two male children have just finished the secondary school and you also have a daughter of fourteen. // (44) Your wife is alone practically all day long taking care of them all. // (45) You are a security guard in a nearby Private Neighborhood (en un Cantry). // (46) You Pedro work during the nights and by day you like resting quiet at your house till four in the afternoon. // (47) Unfortunately Pedro is having some problems with Alphonso's gang. //                    
 --
IMPORTANTE para TODOS LOS CUARTOS: Las fechas corresponden a días Miércoles, ó Jueves de pendiendo de la escuela. Cada alumno deberá tratar de presentarse en la fecha que se lo convocó. En el llegado caso de que no pueda asistir en la fecha citada, en lo posible tratar de asistir DURANTE esa misma semana dentro de la fecha. Recuerden que para los chicos de la escuela Secundaria 7, el profe también está los días viernes por la tarde (ver los horarios arriba). Si por alguna razón el alumno no pudiere venir hasta la escuela cumpliendo con las fechas y horarios, ESE ALUMNO DEBERÁ GRABAR UN VIDEO personal en donde aparezca el alumno con su cara mirando a la pantalla leyendo lo mismo que debe leerle cara a cara al profesor en la escuela o vereda dependiendo de la organización de la escuela. Ese video lo hace el alumno por su cuenta si no puede ir al colegio por la razón que sea. Ese video lo debe tener el alumno y avisarle al profe para que el profe lo reciba por celular por privado. Ese video sería para que lo vea únicamente el profesor y de esa forma corregir la lectura.
Aclaración: Las oraciones están tomadas de las tres situaciones conflictivas usadas en el trabajo del segundo trimestre. Cada oración tiene un número. Cada alumno deberá estudiar las oraciones asignadas siguiendo el Apellido en la lista de arriba.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario