3ero año Trabajo Práctico para 3er trimestre
(Octubre-Noviembre)
Todo lo que acá  LEAS conviene que el profe te lo explique
personalmente en la escuela para que lo entiendas mejor.
3er trimestre 2018
Actividades pensadas para clases de contingencia (por problemas edilicios)
Horarios semanales
del profesor en la escuela 7: Lunes de 09:40 hasta 13:30hs // Jueves desde
09:30 hasta 14:00hs // Viernes desde 17:45 hasta 19hs.
El whatsapp del
profe: 11 64 54 83 65     
Nota General: Las
actividades que les presento aquí tienen dos propósitos: Por un lado, estas
actividades son para ir cerrando el año 2018, es decir para cerrar el tercer
trimestre y por otro lado la otra finalidad de estas actividades es Practicar,
ir teniendo una idea acerca de cómo será el examen de fin de año para aquellos
que se tengan que presentar en diciembre 2018 o febrero 2019 como alumnos
regulares. Las actividades que les presento aquí tienen dos MOMENTOS:
1er MOMENTO sería fines
de OCTUBRE primer día de Noviembre y el 2do MOMENTO sería durante NOVIEMBRE.
Actividades para 3er año para el 3er trimestre. 
Actividades para el
1er momento OCTUBRE 2018 y primer día de Nov: En esta actividad tenés que
preparar por tu cuenta una pequeña lectura en inglés y castellano. Para eso
deberías saber QUÉ ORACIONES TENÉS QUE ESTUDIAR, y además CUÁNDO y en qué fecha
EL profe TE LO VA A TOMAR, y además deberías saber CÓMO HACER PARA PRACTICAR
(usando audios - videos). Explicación general para octubre: cada alumno tiene
sus oraciones asignadas de lo que debería leer en inglés y castellano, además
cada alumno tiene su fecha para leer las oraciones y por último cada alumno
debería tener los audios necesarios para practicar la lectura.
Hay 1 AUDIO disponible que lo podés
bajar del DRIVE de la escuela o se los pidas al profe por whatsapp. Hay un
video explicativo sobre la actividad de lectura, el video está en: https://youtu.be/EM9aEZ64EY8
A continuación voy a
detallar los apellidos de los alumnos con la cantidad de oraciones que deberían
ir practicando a fin de dar la lectura en la fecha correspondiente: Lista de
alumnos de 3ero t.m: al lado de cada
apellido están indicadas las oraciones que cada uno de los alumnos debería
estudiar y también cada alumno tiene asignado una fecha durante octubre-primer
día nov. Lista de alumnos de 3ero T.M: Acuña,C.
(Lección 25 octubre oraciones desde la nº1 a la nº10 inclusive) // Aquino,Abril (Lección 1 nov. 1,3,5,7,9,11,13,15,17)
//Aquino,Dámaris. (Lección 1 nov. Oraciones
2,4,6,8,10,12,14,16,18) //Aravena,L.
(Lección 1 nov. Oraciones 1,3,5,7,9,11,13,15,17) // Cantero,Z. (Lección 1 nov. oraciones desde la nº1 a la nº13
inclusive) // Correa,L. (Lección 1
nov. oraciones desde la nº6 a la nº16 inclusive) // Mauriño,S. (Lección 25 octubre oraciones desde la nº8 a la nº18
inclusive)  // Pereyra,A. (Lección 25 octubre  oraciones desde la nº1 a la nº10 inclusive)
//  Rodríguez,A.
(Lección 1 nov. oraciones desde la nº10 a la nº18 inclusive) // Suárez,O. (Lección 25 oct. oraciones
desde la nº7 a la nº18 inclusive) // Suárez,Milagros
(Lección 18 oct. oraciones desde la nº1 a la nº7 inclusive) // Bríguez,W. (Lección 18 oct. oraciones
desde la nº1 a la nº7 inclusive) // Cabral,R.
(Lección 18 octubre oraciones desde la nº7 a la nº14 inclusive) // Cardozo,L. (Lección 1 nov. Oraciones 1,3,5,7,9,11,13,15,17)
// Centurión,A. (Lección 25 oct. Oraciones
2,4,6,8,10,12,14,16,18) // Chidichimo,L.
(Lección 25 oct. Oraciones desde la orac. Nº3 a la 15 incluisive)  // Cisterna,F.
 (Lección 25 oct. desde la orac. Nº5 a la
15 incluisive) // González,A. (Lección
25 octubre oraciones 1,3,5,7,9,11,13,15,17) // 
Núñez,L. (Lección 18 octubre desde
la nº1 a la nº7 inclusive) // Pavón,E.
(Lección 18 oct. desde la nº12 a la nº18 inclusive) // Romero J. (Lección 18 oct. desde la oración nº12 a la nº18
inclusive) //  Romero,L.  (Lección 18 oct. desde
la oración nº9 a la nº16 inclusive) // Suárez,Gastón
(Lección 25 octubre Oraciones 2,4,6,8,10,12,14,16,18) //  Vargas,R.
(Lección 25 oct. Oraciones 2,4,6,8,10,12,14,16,18 ) //
Estas
Oraciones están sacadas, inventadas por el profe a partir de una novela que se
llama Las aventuras de Huckleberry Finn.
Oraciones: (1) The name of the boy is Huck Finn or the complete name is Huckleberry
Finn. // (2) The kid lived in 1860. // (3) He lived around the Mississippi
River. // (4) He has to escape with a nigger who is his close friend. // (5)
The name of the black man is Jim. // (6) They have to fight against injustice
in their country: United States. // (7) This novel is situated in The United
States in a moment very different from nowadays. // (8) Around those years, in
1860, the slavery existed and the black people had no the same rights as the
white people. // (9) Nowadays, the negroes or the black people may be President
of that country. // (10) Jim and Huck 
are friends and they have to help themselves to survive. // (11) Huck
has to navigate the Mississippi River together with his beloved friend. //  (12) They both have different color of skin;
Huck is white and Jim is black. // (13) Huck has to decide what is good and bad
in the adventures. // (14) Huck has to distinguish the good people. // (15)
The  color  white of 
the  skin is really important in
this novel. // (16) The discrimination in the United States existed in 1860. //
(17) Jim is black and he quarrels and discusses with Huckleberry during the
adventures. // (18) They together have to navigate the river. //
IMPORTANTE para todos
los de TERCERO: Las fechas corresponden a días Jueves. Cada alumno deberá
tratar de presentarse en la fecha que se lo convocó. En el llegado caso de que
no pueda asistir en la fecha citada, en lo posible tratar de asistir DURANTE
esa misma semana dentro de la fecha. Recuerden que el profe también está los
días viernes por la tarde (ver los horarios arriba). Si por alguna razón el
alumno no pudiere venir hasta la escuela cumpliendo con las fechas y horarios,
ESE ALUMNO DEBERÁ GRABAR UN VIDEO personal en donde aparezca el alumno con su
cara mirando a la pantalla leyendo lo mismo que debe leerle cara a cara al
profesor en la escuela o vereda dependiendo de la organización de la escuela.
Ese video lo hace el alumno por su cuenta si no puede ir al colegio por la
razón que sea. Ese video lo debe tener el alumno y avisarle al profe para que
el profe lo reciba por celular por privado. Ese video sería para que lo vea
únicamente el profesor y de esa forma corregir la lectura. Aclaración:
Las oraciones están tomadas de una novela que se llama Las aventuras de Huckleberry
Finn. Cada oración tiene un número. Cada alumno deberá estudiar las oraciones
asignadas siguiendo el Apellido en la lista de arriba
No hay comentarios:
Publicar un comentario